• Calpulalpan
El objetivo fomentar los valores de autoestima y la unidad familiar para mejorar la relación entre padres e hijos: Reyna Ma. Flores Álvarez

Con el objetivo de fomentar los valores y la responsabilidad, el Sistema DIF Municipal de Calpulalpan, clausuró el taller de Familia y Buen Trato que desarrolló con alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Educación y Progreso de la cabecera. El taller tuvo una duración de tres meses.

El taller estuvo a cargo de la responsable del programa a nivel municipal, quien visitó a los estudiantes una vez por semana para poder lograr el objetivo de sensibilizar, facilitar, informar y comunicar en temas de valores, autoestima y relaciones familiares.

En este sentido, la Presidente Honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, dijo a los niños que espera repliquen la información con sus amigos  y hagan llegar el mensaje a sus papás para seguir mejorando en su convivencia familiar y social.

Para la última sesión, se contó con la presencia del equipo de trabajo de DIF Estatal, quienes a través de la risoterapia dejaron claro  a los pequeños que siempre se debe tener sentido del humor y que reír no es malo, por ello, utilizaron dinámicas, juegos lúdicos para interactuar y lograr la participación de todos los estudiantes.

En el mismo evento, estuvo presente el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien premió con un juego de mesa, a los niños que a lo largo de los tres meses lograron completar los retos y actividades que las facilitadoras les enseñaron. 

El Presidente Municipal, mencionó que es importante que desde pequeños aprendan de respeto y solidaridad, para que su crecimiento sea sano, feliz y puedan convivir de manera pacífica en su casa y en la escuela. Agradeció a la maestra responsable del grupo por permitir trabajar con sus alumnos y de la misma manera, felicitó a los pequeños por su esfuerzo y dedicación en el taller.

El programa de Familia y Buen Trato, se aplicó en esta ocasión sólo en la escuela primaria Educación y Progreso, sin embargo, está planeado llegar a más niveles educativos del municipio.