• Calpulalpan
Este taller de “prevención del delito” sabrá enfrentar y prevenir el bullying, violencia intrafamiliar y muchos más: Neptalí Gutiérrez Juárez

Como parte de las actividades que la Dirección de Seguridad Pública Municipal desarrolla con la comunidad, el área de proximidad social, culminó los talleres de prevención del delito en la escuela secundaria Mariano Matamoros de la cabecera.

Los talleres tuvieron una duración de seis meses, tiempo que sirvió para que los jóvenes modificaran su conducta y aprendieran a confiar en la seguridad pública.

El evento de clausura estuvo presidido por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien durante su intervención, felicitó a los estudiantes por haber concluido satisfactoriamente los talleres.  En este sentido, reiteró que está ocupado en atender los temas de seguridad que existen en el municipio, asimismo, les hizo saber que a diferencia de hace años, en el trabajo con adolescentes ya no se busca castigar, sino prevenir, por ello, se mantiene al pendiente de los trabajos que desarrolla el área de proximidad social en todas las escuelas de la comuna.

Adicionalmente, el alcalde, pidió a los jóvenes llevar lo aprendido a sus hogares y familia, para que el mensaje de prevención tenga eco en la ciudadanía calpulalpense y poco a poco, se logre una mejor convivencia social.

El personal de proximidad social, trabajó con grupos de primero y hasta tercer grado, ahí, identificó problemáticas como bullying, acoso, violencia intrafamiliar, cutting, entre otros. Una psicóloga y una abogada estuvieron al frente de los talleres, donde compartieron temas de reforzamiento de valores, autoestima, cómo cuidarnos, menores infractores y educación vial.

Por su parte, el director de la institución, Alder Guerra Méndez, agradeció a las autoridades el interés mostrado por llegar con estos temas a los estudiantes, refirió que se ha notado un cambio en el comportamiento al interior de la escuela; hay menos riñas, menos agresiones y esto es gracias al trabajo que desarrolla la dirección de seguridad pública municipal.

En el evento de clausura también estuvieron presentes, el encargado de la corporación, Francisco Macías Hernández, el subcomandante, Pedro Ortiz, la regidora de educación, Olivia Morelos Guzmán, la regidora de seguridad pública, Dulce Ávila Hernández