• Santa.Cruz
Este comedor comunitario atenderá a 120 personas diarias con desayunos y comidas: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

 Con la presencia del presidente municipal Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez y el Coordinador del Programa de Comedores Comunitarios, el Lic. Pedro Molina Sánchez, se dio la apertura del primer comedor comunitario en Santa Cruz Tlaxcala, el cual ese encuentra ubicado en la Localidad de San Miguel Contla, y donde se prevé servir 120 desayunos y 120 comidas diariamente, para las personas más vulnerables de la localidad. 

Sanabria Chávez comentó que a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Tlaxcala, el municipio logró conseguir un lugar para participar en el programa, toda vez que desde el año pasado se había buscado, pero es en este 2018 que logramos el primer Comedor Comunitario, que beneficiará mucho a la población de la comunidad, así como de las comunidades aledañas, pues el costo por desayuno o comida es muy accesible, ya que tiene una cuota de recuperación de diez pesos. 

Así mismo, el Coordinador del Programa manifestó la importancia de mantener de manera ordenada y organizada el Comedor Comunitario, toda vez que cuenta con un comité responsable y que son personas de la misma comunidad, quienes se encargan de manera honorifica de la preparación de los alimentos, la limpieza de los utensilios que sean ocupados para la realización de la comida y el mantenimiento del inmueble; reafirmando el compromiso que la instancia federal tiene con el abasto de la despensa e insumos para la preparación de los alimentos. 

Explicó que “el programa se aterriza en las comunidades de las zonas de atención prioritarias (APS)”, y en Santa Cruz Tlaxcala las zonas prioritarias se encuentran en San Miguel Contla y Guadalupe Tlachco. Por lo que de acuerdo a la respuesta por parte de los ciudadanos de la comunidad, más adelante se podría llevar otro comedor comunitario en Guadalupe Tlachco”. 
Para la apertura del Comedor Comunitario se contó con la presencia de la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorifica del SMDIF; además del secretario del  Ayuntamiento, regidores, y presidentes de comunidad de Jesús Huitznahuac y San Miguel Contla, respectivamente. 

Por último Miguel Ángel Sanabria Chávez, refirió que “como ayuntamiento estaremos atentos cuando se abran las ventanillas para entrar en programas de este tipo que beneficien directamente a los ciudadanos de Santa Cruz Tlaxcala, pero creo que aterrizaremos más obra pública, estaremos pendientes de todas las comunidades, porque eso es lo que la gente pide ver obras en sus comunidades”.