• Amaxac
Plataforma México arrojó que Nahúm N. cuenta con orden de reaprehensión por el delito de robo calificado: Oscar Arenas Oyorzaval

Al realizar operativo de prevención del delito, policía de Amaxac de Guerrero detectó una unidad tipo Urban con placas de servicio público federal y vidrios completamente polarizados al marcarles  el alto se procedió a su revisión y se les pidió, a conductor y copiloto, descendieran de la unidad para hacer la revisión de rutina.

 

Al solicitarles se identificaran, el copiloto manifestó no contar con credencial de elector, por lo que se le pidieron su datos generales y se realizó el cotejo de los mismos en Plataforma México, lo que arrojó que Nahúm N. cuenta con orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, por lo que efectivos de Seguridad Pública Municipal lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

En este sentido, Julio Oscar Arenas Oyorzaval Comisario de Seguridad Pública Municipal, destacó que los operativos que se realizan en el municipio dan resultados, “en esta ocasión logramos la detención de un individuo con orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, por lo que seguiremos con estas acciones que nos permiten inhibir el delito”.

 

Así mismo, destacó la labor de los elementos a su cargo por mantenerse al pendiente de las diferentes circunstancias que se presentan en el municipio “en este caso el operativo fue la revisión de documentos en calles del municipio para detectar unidades con reporte de robo, pero en esta ocasión lo que causó sospecha en los elementos de seguridad fue que la unidad tenía vidrios polarizados”.

 

Finalmente, Arenas Oyorzaval, reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Amaxac de Guerrero, por lo que se comprometió a seguir con los diferentes operativos que se realizan dentro del municipio.

 

Tags: