• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el fin de apoyar a la educación y la formación de los niños y jóvenes del municipio de Ixtenco, el regidor con funciones de presidente municipal, Giovany Aguilar Solís, ha colaborado con diversas instituciones educativas de los niveles básico y medio superior a fin de coadyuvar en el desarrollo de los alumnos.

El alcalde mencionó que es necesaria la coordinación entre el gobierno, padres de familia y personal de las diversas instituciones educativas para que se propicie un ambiente satisfactorio en los estudiantes y se motiven a un mejor aprovechamiento académico.

Recientemente, dijo, se prestó el auditorio municipal sin costo alguno para la clausura de fin cursos del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, del Cobat plantel 20 y el preescolar Camaya Guu Nana.

Así mismo mencionó que su administración apoyará con el enlonado de la plaza cívica, con el fin de que los asistentes a la clausura de fin de curso 2017-2018 de la escuela preescolar Rungu Chica Metzi Yumu se protejan de las inclemencias del tiempo y de igual manera se donaron dos pipas de agua potable al Cobat plantel 20.

“En este mismo periodo apoyamos con transporte a las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz para que los infantes pudieran asistir al parque Nacional Malinche, y a la escuela primaria Miguel Hidalgo para que acudieran a la zona arqueológica de Cacaxtla”, externó. 

Finalmente señaló que con este tipo de acciones el gobierno que encabeza da cumplimiento a las demandas de la sociedad, a fin de cumplir con las expectativas del sector estudiantil de la circunscripción.