• Papalotla
  • Pedro Sierra
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La presidenta honorífica del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Asunción Coyotzi Cahuantzi, invitó a la comunidad a que lleven a sus hijos a los cursos de verano y la escuela inicial, con el propósito de que los menores pasen un tiempo en actividades recreativas que ayuden a su aprendizaje. 

Se espera la participación de cerca de 100 niños, por lo que la presidenta honorífica, detalló que la inscripción a los cursos de verano tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos,  los trámites se realizan en las instalaciones del SMDIF, aseveró que el cupo es limitado a niños entre 6 a 10 años de edad, para que participen en las actividades recreativas que iniciarán el 23 de julio al 3 de agosto.

Con la cuota,  los niños recibirán una gorra, playera y una identificación para seguridad de los menores, el SMDIF  cuenta con personal capacitado y monitores para cuidado de los menores. 

Los requisitos que deberán presentar es carta responsable, CURP, certificado médico extendido por el SMDIF para conocer el estado de salud de los niños. 

Asimismo, Coyotzi Cahuantzi, destacó que el municipio realizará los traslados a diferentes centros turisticos que visitarán los menores, como el Museo Nacional de Títeres de Huamantla, Cacaxtla, una hacienda, además de otras actividades deportivas y manualidades.

En tanto, la escuela inicial, mencionó que en próximos días reanudarán actividades con niños de 3 años de edad, para fomentar el aprendizaje donde se espera tener un cupo de 30 menores, y tendrá un cuota de 400 pesos, la cual incluye material didáctico.