• Nanacamilpa
Con estos uniformes mejoramos la imagen de los policías ya que ellos orientan a los turistas: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Con la finalidad de mejorar su imagen y de que la ciudadanía vea una policía diferente, el alcalde de Nanacamilpa Víctor Hugo Sánchez Flores, en compañía de la Síndico Alicia Flores Lara, del regidor de Seguridad Pública, José Pablo Nájera Trejo, y demás regidores, realizaron la entrega de uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

En su discurso pronunciado en la explanada de la Presidencia Municipal, el munícipe manifestó que ante la presencia de una importante cantidad de turistas en el municipio, que acuden a presenciar el fenómeno de la luciérnaga, es importante que la corporación dé una buena imagen. 

Explicó que en esta ocasión se entregó un par de uniformes a cada uno de los oficiales de seguridad: uno de asalto y otro de gala, además de una torre y radios de comunicación.

Destacó que ha sido continua la mejora de las condiciones de trabajo que existen en la Dirección de Seguridad Pública, en comparación a lo que había hace 18 meses atrás. 

“Cuando iniciamos la administración había sólo tres patrullas y en mal estado, ahora contamos con diez; cinco nuevas, además de una moto patrulla, y cinco unidades totalmente restablecidas”. 

Sánchez Flores, resaltó que actualmente la corporación cuenta con 42 elementos, que trabajan con un mejor salario, “hemos incrementado el salario y continuarán las mejoras pero es importante que tengan la valentía y honestidad de ser buenos elementos”. 

En este sentido, exhortó al cuerpo de seguridad a cuidar las herramientas que les han sido proporcionadas, así como su persona: “cabello corto, zapatos lustrados, pues esto da presencia e infunde confianza a los ciudadanos para poder acercarse y solicitar ayuda cuando lo requieran”. 

Agregó que el buen comportamiento no necesita una disciplina castrense, sino más bien, significa respeto a la ciudadanía, así como a la institución de la que forman parte. 

Finalmente, el representante popular, pidió a los efectivos, cumplir de forma cabal con su responsabilidad, en beneficio de los habitantes nanacamilpenses y visitantes que acuden al municipio, al mismo tiempo los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener un municipio seguro.