• Santa.Cruz
Por segunda año consecutivo somos el primer Ayuntamiento en entregar la cuenta pública de abril-junio: Eddy Roldán Xolocotzi tesorero

La Tesorería municipal de Santa Cruz Tlaxcala remitió a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Tlaxcala los estados financieros del segundo trimestre, que corresponden a los meses abril – junio de 2018. 

Y es que la actual administración, encabezada por el Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, tiene como eje principal la transparencia y la rendición de cuentas de manera pronta y precisa; por ello la Tesorería Municipal, remitió en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del presente ejercicio fiscal. 

Eddy Roldán Xolocotzi, titular de Tesorería  comentó “somos el primer municipio en entregar cuenta pública, lo cual refleja el trabajo disciplinado de la actual administración para la Rendición de Cuentas, ya que tanto la rendición de cuentas como la transparencia representan un valor agregado en términos reales de que se está cumpliendo y haciendo MAS”. 

Cabe destacar que uno de los puntos primordiales para el edil municipal es llevar de manera ordenada y transparente el manejo de los recursos público, por ello gracias al trabajo del personal que compone la Tesorería municipal se logró cumplir con las obligaciones que marca el Art. 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, entregando la cuenta pública; y siendo el primer municipio en cumplir con dicha obligación. 

Actualmente Santa Cruz Tlaxcala presenta un escenario financiero con perspectivas a la baja de los ingresos, en el presente ejercicio fiscal, al igual que el resto del país, sin embargo gracias a las estrategias recaudatorias y la mecánica de cobros establecidas por la Tesorería Municipal, este hecho ha sido minimizado. 

Las proyecciones financieras a mediano plazo dan fruto al compromiso con la gente para llevar a la comuna, como un municipio en desarrollo, sobre todo por el trabajo disciplinado, ya que es un factor determinante y primordial en la aplicación de los recursos.