• Teacalco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El presidente municipal de Teacalco, Venancio Pérez Manoatl, asistió a la clausura del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, como padrino de la generación 2012-2018. 

Durante el acto y en presencia de personal docente y padres de familia, afirmó que apostarle a la educación dará como resultado un estado y municipio más productivos, por ello su gobierno es un firme aliado con las instituciones educativas al apoyar en el mejoramiento de su infraestructura y brindar mejores espacios a los alumnos. 

El alcalde de Teacalco destacó que durante el ciclo escolar 2017-2018 la administración que encabeza colaboró con pintura para interiores y exteriores, electrificación y pago de veladores en los jardines de niños “Juana de Arco” y “Hans Christian Andersen”, así como en las primarias Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez y Emiliano Zapata.

“También dimos el respaldo con obsequios para los días festivos del niño, la mamá y del maestro, entre otros; estamos convencidos que todas las niñas y niños deben contar con espacios de formación dignos, pues sabemos que está comprobado que el tener escuelas con una buena infraestructura podemos lograr que los alumnos obtengan mejores resultados”, indicó.

De igual forma, abundó que a la Telesecundaria 5 de mayo y Francisco Javier Clavijero se les otorgó diversos recursos, como pintura y alumbrado, y también se les apoyó con obsequios para sus diversos eventos.

“Insisto en que la mejora de las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación tan estrecha en con el aprendizaje y desarrollo de las y los alumnos; nuestros estudiantes lograrán mejores notas si a una buena infraestructura se le suma un ambiente familiar sano, motivación, buenos maestros, y acercarlos a las tecnologías”, aseveró.