• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tras la oportuna intervención de Jazmín Rivera Lobato, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), doña Lupita de 81 años de edad, recuperó las escrituras originales de su hogar, luego de que a través de engaños fuera despojada de su patrimonio por una inquilina. 

En 2011, Emilia N, le rentó una accesoria para negocio, posteriormente, le pidió que se la vendiera, a lo que la propietaria accedió, sin recibir ni un solo peso, a base de engaños, en el mes de junio la llevó al municipio de Huamantla a firmar las escrituras.  

Relata Lupita que aproximadamente hace 20 días, sufrió un accidente, por lo que necesitó hospitalización y una vez que recibió la alta médica, al llegar a su domicilio las chapas de las puertas habían sido cambiadas. 

Una vez que la presidenta del SMIF tuvo conocimiento de dicho acto en contra doña Lupita, de inmediato le extendió su apoyo para recuperar su casa, al tiempo de que aseguró será coadyuvante en el proceso de la demanda en contra de los señalados, por abuso de confianza. 

Ante ello, aseveró  que en el SMDIF, es importante apoyar a las personas de la tercera edad, ‘’si en mis manos está apoyar a la ciudadanía lo haré sin dudarlo, no permitiré abusos en contra de nadie. 

En SMDIF nos sentimos muy felices por doña Lupita, quien tiene todo mi respaldo’’, comentó. 

Cabe resaltar, que el equipo jurídico de la presidencia municipal de Apizaco que encabeza Julio César Hernández Mejía, ha brindado su apoyo de manera gratita y estará pendiente del proceso en contra de Emilia N. y quien resulte.