• Chiautempan
PGR Tlaxcala realiza “Agente del ministerio público de la federación itinerante” en Santa Ana Chiautempan

La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, realizó el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Ante elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de la localidad referida, elementos de PGR desarrollaron temas concernientes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) tales como: Primer Respondiente, Formas de Detención, Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado.

Profundizaron en la figura del Primer Respondiente, quien es la primera autoridad con funciones de Seguridad Pública en el lugar de la intervención y el encargado de elaborar correctamente el Informe Policial Homologado. 
 
Personal de la institución expliucó en que se debe garantizar la autenticidad de los indicios o elementos materiales probatorios, mediante actividades de control y elaboración de registros que muestren la continuidad de la Cadena de Custodia, el cual es un registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo.
 
Con estas acciones, la PGR coadyuva con otras dependencias encargadas de la seguridad para lograr una procuración de justicia efectiva y expedita.