• Deportes
  • Martin Rodríguez
Sueñan con debutar este lunes

Brenda León Romano y Karen Mejía Moreno son las dos tlaxcaltecas que se encuentran integradas en la plantilla de lobos BUAP, escuadra que participará en la Liga MX femenil.

Brenda León es oriunda del barrio de Xaxala, municipio de Chiautempan; juega en la contención o como enlace en el medio campo y a sus 24 años reconoce que la posibilidad de debutar le roba el sueño, pero también la mantiene trabajando a marchas forzadas para representar dignamente al equipo lobuno que le ha permitido desarrollarse profesionalmente en el balompié. 

Por su parte Karen Mejía es una apizaquense que lo mismo traslada el esférico en el medio campo que en la franja defensiva,  por lo que a pesar de sus 17 años se confirma lista para pisar el césped este próximo lunes 16 de julio,  cuando visiten en el Nemesio Diez a las "Diablas de Toluca", en el partido inaugural de la Liga MX Femenil, en punto de las 18 horas.

Las lobunas tlaxcaltecas formaron parte de las más de 400 jóvenes de todo el pais que buscaron un espacio en la plantilla poblana, sin embargo solo 23 jugadoras fueron seleccionadas para conformar el equipo que dirige Julio Cebada, en lo que será su primera participación en esta liga profesional femenil. 

Su llegada a este cuadro no fue sencilla,  sin embargo recuerdan con agrado el pasado 14 de agosto,  pues es la fecha en la que ambas fueron aceptadas en el cuadro poblando.