• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El regidor con funciones de presidente municipal de Ixtenco, Giovany Aguilar Solís, dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, acciones que se llevan a cabo con una inversión de 691 mil 838 pesos, en beneficio de más de 180 habitantes de la circunscripción.

Aguilar Solís estuvo acompañado de la Directora de Obras del ayuntamiento, Madai Juárez Xolocotzi, del regidor encargado de la Comisión de Obras, Felipe Barba Domínguez, de la comisariada ejidal, María Inés Josefina Carpintero Solís y del representante de los vecinos Felipe Pelcastre Badillo.

El alcalde explicó que estas labores consistirán en la construcción de 770.79 metros cuadrados de banquetas, y mil 120 metros cuatros de guarniciones, en las calles Tulipanes, Margaritas, Rosas, Azucenas y San Isidro, ubicadas en la prolongación del barrio de San Antonio Primero en Ixtenco.

“Hacemos un gran esfuerzo en esta administración para invertir estos recursos y poder dejar atrás los caminos de terracería, ustedes se lo merecen, pues hemos trabajado en unidad, y con ello mejoramos la calidad de vida de decenas de personas y en beneficio de nuestras familias”, remarcó.

Giovany Aguilar, mencionó que la construcción de banquetas y guarniciones de estas calles, es con el fin de dotar de una estructura peatonal las colonias que tienen rezago de infraestructura, y que a partir de unas semanas, podrán disfrutar los vecinos de dichas obras.

El alcalde señaló que el gobierno municipal adelanta en la mejora de la ciudad al atender a colonias para el mejoramiento de su infraestructura básica en los diversos sectores que ocupan atención en Ixtenco.

Finalmente, Felipe Pelcastre Badillo agradeció al Ayuntamiento que encabeza Giovany Aguilar Solís por el apoyo de esta obra, “en Ixtenco se trabaja para integrarnos al desarrollo regional y por ende se mejorara nuestra calidad de vida”, concluyó.