• Congreso
  • Pedro Sierra
Mariano junior, Adrián Xochitemo y Alberto Amaro se reincorporan a sus posiciones como diputados locales

Tras haber caído derrotados en las pasadas elecciones y quedar en el limbo político, los diputados locales Mariano González Aguirre,  Adrián Xochitemo Pedraza y Alberto Amaro Corona se reincorporaron a sus respectivas comisiones en el Congreso del Estado para regresar a negociar lo que se pueda en las últimas seis semanas que le queda a la agonizante legislatura.

 

Es así como Mariano júnior regresa a manejar el dinero del Poder Legislativo, Adrián Xochitemo a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), mientras que Alberto Amaro nuevamente está al frente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado. 

 

En el caso de Mariano González y Adrián Xochitemo fueron barridos por sus respectivos contrincantes, asestándoles  unas dolorosas derrotas en sus ambiciones de reelegirse y buscar una diputación federal.

 

Alberto Amaro se desapareció por varias semanas supuestamente por problemas de salud, sin embargo,  se especuló que fue detenido en el estado de Puebla por un presunto delito, en su ausencia perdió su oportunidad de  reelegirse por la vía plurinominal.

Tags: