• Calpulalpan
En caso de concretarse la instalación de dicha sala beneficiaria a tres municipios de la región: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Dando seguimiento a las visitas que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Héctor Maldonado Bonilla, ha realizado a la comuna con el fin de ubicar un  espacio, que servirá, para la creación de una nueva sala de mediación civil o familiar, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, puso a disposición del Tribunal dos opciones en la colonia La Cañada.

En este sentido, el alcalde, informó que el Tribunal planea beneficiar a tres municipios con una sala de mediación,  Calpulalpan, está entre las opciones y tiene grandes  posibilidades de ser elegido. De ahí que se reuniera una vez más con los magistrados para ir concretando el convenio.

En el mismo tenor, manifestó la necesidad de seguir apostando al tema judicial y agregó “queremos salvaguardar la integridad y darle un espacio de certeza jurídica a los ciudadanos”. Agregó que ni el municipio ni el tribunal cuentan con la posibilidad de edificar, con base en esto, visitaron un espacio que está en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Cañada  que sólo requerirá modificaciones que el propio Tribunal realizará.

Asimismo, el edil dijo que en la próxima sesión de cabildo se tratará como punto de acuerdo para que sea aprobado por cabildo y se pueda ceder el espacio en comodato. Por lo tanto, se espera en septiembre u octubre ya esté en servicio la nueva sala de mediación para beneficio de los habitantes del poniente del Estado.

Tags: