• Congreso
  • Emilio Piedras
Michaelle Brito aseguró que regresar el voto a los presidentes de comunidad, reabrir las puertas del Congreso del Estado y los 50 puntos que impulsa el tabasqueño serán prioridad

Tras la reunión que sostuvieron diputados electos con Andrés Manuel López Obrador, la diputada local por el distrito 02 con cabecera en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez, expresó que la próxima bancada de la coalición MORENA-PES-PT se avocará al plan de austeridad de nación, al sistema anticorrupción y pugnará por la restitución del voto a los presidentes de comunidad.

Adelantó que podría integrarse la fracción parlamentaria “Juntos Haremos Historia”, que durante las elecciones conformaron estos partidos políticos en alianza, con 16 de 25 legisladores, y uno de los temas más importantes es reabrir las puertas del Congreso Local y vuelva a ser “la casa del pueblo”.

Lo anterior, debido a las modificaciones que hicieron al inmueble los actuales diputados pero con un reglamento que limita el acceso a la gente, situación que no se puede permitir en la próxima legislatura.

Entrevistada al respecto, Brito Vázquez destacó que durante la reunión que tuvieron con el presidente electo de México, Andrés Manuel López, fue claro e hizo 50 recomendaciones de Movimiento de Regeneración Nacional, algunos planteamientos de nivel federal que se podrán replicar en el ámbito estatal.

Ejemplificó, la reducción de altos salarios de la burocracia, garantizar que la educación sea gratuita en todos los niveles, consulta popular de revocación de mandato presidencial a los tres años, leyes y reglamentos que permitan eliminar la burocracia excesiva, aumentar las penas carcelarias por robo de combustible, reforzar el programa de apoyo a adultos mayores, por mencionar algunas.

En otro tema, la diputada electa informó que entrarán en funciones el primero de septiembre, sin embargo, aún no hay pláticas entre los compañeros aliancistas para determinar quién será el o la coordinadora de la fracción, pero seguramente será de los perfiles más adecuados y de la recomendación que pudiera hacer la dirigencia nacional.

Respecto al gobierno actual que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que la relación de la fracción mayoritaria de la siguiente legislatura será de respeto, dialogo y de trabajar en equipo para impulsar iniciativas que beneficien a la sociedad.

Tags: