• Educación
Las inscripciones estarán abiertas durante esta semana.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó el arranque del programa “Escuelas de Verano”, que se lleva a cabo desde el 16 al 27 de julio, en el que participan 104 instituciones en beneficio de 10 mil niños y jóvenes.

A lo largo de dos semanas se realizarán actividades lúdicas y recreativas en las escuelas participantes, con el propósito de fortalecer la convivencia y recreación con sentido para la vida, mediante actividades lúdico-pedagógicas.

En la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Loma Xicohténcatl, y la telesecundaria “Luis Pasteur”, de la comunidad de Tepehitec, ambas de la capital del estado, Camacho Higareda constató las actividades que organizaron los “cuates guía”, en cada caso dialogó con alumnos y conoció su opinión acerca del programa.

Ahí, enfatizó el esfuerzo de directivos y personal docente para participar en estas actividades que fortalecen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes participantes, mediante estrategias coordinadas entre los gobiernos Estatal y Federal.

El titular de la SEPE-USET también se dio tiempo para conocer de cerca las actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas que los menores realizan.

Al mismo tiempo, Camacho Higareda hizo una invitación a niños y jóvenes que aún no se inscriben en las “Escuelas de Verano” para que lo hagan a lo largo de esta semana, pues aún hay espacios disponibles en las instituciones participantes.

De las 107 instituciones participantes, 77 son escuelas primarias y 27 escuelas telesecundarias, que tienen la capacidad de brindar atención a alrededor de 10 mil estudiantes.

En este programa también participa la Secretaría de Salud (SESA), cuyo personal brinda pláticas sobre el Programa Alimentación y Actividad Física, con la finalidad de promover el consumo de alimentos balanceados y el deporte.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la lista de escuelas en la página www.septlaxcala.gob.mx o en las redes oficiales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en el siguiente link https://t.co/tokwQ74WwA

También pueden comunicarse a la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), al teléfono 01-246-46-2-36-00, extensión 1100 y 1101.