• Tepetitla
Se aplicará herbicida en una distancia de aproximadamente 20 kilómetros.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves con el apoyo de productores agrícolas lleva a cabo la fumigación de canales de riego para el control de maleza.

En entrevista, el alcalde refirió que con esta acción se sigue apoyando al sector agrícola y atendiendo las solicitudes de los campesinos, por lo que también destacó la disponibilidad de los productores para desarrollar esta actividad.

Por otra parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Israel Cano Ramírez, detalló que el herbicida se aplicará en el canal de riego del módulo 1, perteneciente al ejido de San Mateo Ayecac y Tepetitla; así como del módulo 3, que corresponde al canal San Lucas-Acotzala, lo que abarcará una distancia de poco más de 20 kilómetros.

Comentó que esta actividad comenzó este lunes 9 de julio, misma que se llevó en etapas gracias a la participación de los productores del campo.

Cano Ramírez, agradeció el apoyo de los productores agrícolas, así como de la comisariada ejidal de San Mateo Ayecac, Leonor Iturbide Rodríguez y del presidente del módulo 3, Azael Pérez Altamirano, pues desde el inicio de la administración han trabajado han trabajado en coordinación.

Por último, es de mencionar, que dicha actividad también es vigilada por el regidor de Desarrollo Agropecuario, José Ortega Zagoya.