• Zacatelco
Es un modo de trasmitir el conocimiento y el gusto por la cerveza impulsando así a nuevos emprendedores: Rogelio Álvarez Portillo

El Gobierno de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán a través del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), encabezado por Carlos Moreno Romero, llevó a cabo la clausura de los cursos de cerveza artesanal que se impartieron, los cuales fueron impartidos por productores de cerveza sureños como Pablo Hernández, Edgar Álvarez Portillo, Rogelio Álvarez Portillo y Luis Gómez Ovando.

Asimismo, el director del IMJUVE entregó reconocimientos a los jóvenes y adultos que concluyeron satisfactoriamente el curso de cerveza artesanal, del mismo modo agradeció su participación y la confianza en las actividades que desarrolla el Instituto Municipal de la Juventud.

Por su parte, el integrante de la cervecera “General del Sur”, Rogelio Álvarez Portillo, en entrevista, comentó que el grupo cervecero tiene un año en Zacatelco y el principal propósito es incursionar e impulsar a nuevos jóvenes cerveceros.

De ese modo, aseguró que la impartición de los cursos es un modo de transmitir el conocimiento y gusto por la cerveza, impulsando así a nuevos emprendedores que al conocer el proceso de elaboración pueden innovar con los sabores para ofrecer mayor competitividad en el mercado.            

Finalmente, Álvarez Portillo reconoció que la asistencia e interés por aprender de los jóvenes, los llenó de satisfacción, debido a que el aprendizaje de elaboración cumplió con los objetivos planteados entre el grupo cervecero y el Instituto Municipal de la Juventud.            

 

Tags: