• Chiautempan
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El ayuntamiento de Chiautempan, en conjunto con la Dirección de Juventud Municipal y en coordinación con Banamex, llevaron a la comunidad de San Pedro Muñoztla, a través del Cinemovil, proyección de cortometrajes de educación financiera.

El objetivo del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio es trabajar con instituciones públicas que consideren la inversión privada, por lo que CitiBanamex llevará su caravana de cine móvil a San Pedro Tlalcuapan este jueves 19 de julio, en tanto, los pobladores de San Bartolomé Cuahuixmatlac podrán disfrutar de la unidad el próximo viernes 20.

La caravana inició este miércoles 18 de julio en San Pedro Muñoztla con funciones continuas a partir desde las 11 de la mañana hasta las 18:00 horas; la sala tiene una capacidad para 92 personas, por lo que se estima que al día, más de 400 ciudadanos disfrutarán de estas actividades durante la temporada vacacional.

Las actividades estuvieron presididas por la Síndico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia, quien acudió en representación del alcalde, además asistieron los regidores Miriam Elvira Rivera y Manuel Morán Maldonado, así como el presidente de comunidad de San Pedro Muñoztla, Gustavo Muñoz Muñoz.

Cabe mencionar que Daniel Zecua Alejo comentó que las instrucciones del presidente municipal Domínguez Rugerio es atender a la juventud de la circunscripción por lo cual se llevan a cabo este tipo de actividades para entretenimiento de la población.

Estos cortometrajes buscan impulsar la partición de ciudadanos mexicanos mayores de 18 años con el objetivo de desarrollar materiales didácticos para promover una cultura económica y financiera que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pobladores.