• Mundo
El Departamento de Estado indica que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizados en todo el País mexicano.

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México y aconsejó a sus ciudadanos que cuando viajen el estado de Tlaxcala extremen sus precauciones ante los niveles de crimen, además indica que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizados en todo el País mexicano.

De acuerdo al Departamento de Estado del País extranjero, estableció una escala que distingue cuatro niveles de peligro en las regiones. Los niveles van del 1, que recomienda a los viajeros tomar precauciones normales en los sitios que visiten, pasando por el 2, que implica extremar las precauciones, el 3, que advierte sobre la necesidad de reconsiderar el viaje, hasta el 4, que indica no viajar al lugar.

Tlaxcala y las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, están ubicadas en la categoría 2.

En tanto, el gobierno de Donald Trump, advierte no viajar a cinco entidades de México por su alto nivel de peligrosidad, derivado de la presencia de bandas del crimen organizado y que recibieron la clasificación “Nivel 4: No viajar”, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el nivel 3, que advierte sobre la necesidad de reconsiderar el viaje, están Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El resto está en el nivel 1 que indica extremen sus precauciones ante los niveles de crimen.

Cabe señalar que las autoridades estadounidenses dieron a conocer su alerta de viaje para México debido a que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en la República Mexicana, debido a que sus trabajadores tienen prohibido acudir a dichas zonas.