• Municipios
  • Pedro Sierra
Pobladores de San Diego Xocoyucan se encuentran “hartos” del inepto de su presidente de comunidad aseguran

Por falta de trabajo y supuesta corrupción en su administración, pobladores de la comunidad de San Diego Xocoyucan en el municipio de Ixtacuixtla tomaron las oficinas de la presidencia auxiliar y cerraron la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan para exigir la remoción del servidor público.

El argumento de los vecinos es que el presidente de comunidad aparte de no trabajar por la comuna, no tiene un horario de atención para escuchar a la ciudadanía, por lo que se ha mostrado alejado y sin cumplir con las promesas que realizó en su momento.

Ante esta situación han buscado entablar el dialogo, sin embargo, el presidente auxiliar ha evadido cualquier tipo de acercamiento y las necesidades de la comunidad crecen, razón por la que han decidido pedir su renuncia.

Derivado de esta supuesta omisión del agente municipal, los pobladores determinaron cerrarle la presidencia de comunidad y tomar la carretera federal como medida de presión para que las autoridades estatales y el Congreso local tome cartas en el asunto y lo remueva del cargo.

Tags: