• Política
Pensar en hacer otra alianza PAN - PRD - MC, estaría de pensarse dos veces

Después del rotundo fracaso que obtuvo el partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala aun cuando conformaron su mega alianza con el supuesto partido grande del Sol Azteca y Movimiento Ciudadano (MC) donde no obtuvieron más que a una Senadora, Minerva Hernández Ramos que fue premiada por ser la mejor perdedora.

Hoy quien se ha encargado de echar a la prensa del Congreso del Estado para que no lo cuestionen sobre los acuerdos obscuros que tuvo con los diputados que solicitaron licencia para recurrir a un cargo federal o la reelección y no tomarles protesta a los suplentes.

El diputado Juan Carlos Sánchez García, busca ser gobernador y algunos ya les parecía extraño que después de hacer berrinche al no ser nominado al cargo de diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Zacatelco en la pasada elección; de buenas a primeras se formó como si nada hubiera pasado y se dedicó a impulsar a la gran perdedora Guadalupe Sánchez Santiago.

Sánchez García, se ha burlado tajantemente de la ciudadanía de quien percibe su salario con los impuestos que pagan,  pues en dos sesiones donde se programó la toma de protesta de los diputados suplentes se declaró enfermo “disque” de las vías urinarias.

Sin embargo el malestar se le quitó a base de “un milagro” pues a mediados del mes de junio estuvo en primera fila para “besarle las manos” al líder nacional del PAN, que por cierto lo dejó como “novia de pueblo”,  pero lo importante es que se pudo curar de su malestar que le impedía ir a las sesiones.

El aún presidente de la Comisión Permanente mejor conocido como el SAGA tiene pocas posibilidades de que llegue a cumplir su sueño, el PAN esta derrotado en varias regiones y en algunas quizá ya ni exista.Sin embargo recurrir a una mega alianza PAN-PRD-MC, habría que analizarlo porque al final los afectados son los que quedaron enterrados y con posibilidad de que desaparezcan.