• Seguridad
  • Sebastián Riverol
El doble homicidio ocurrió éste martes, en que conmemoraron el 90 aniversario de la policía federal.

Por disparos de arma de fuego, un expolicía Federal fue acribillado en el interior de su domicilio, y que a la vez funciona como oficinas de un Gotcha, que se ubica en el municipio de Yauhquemehcan, además, asesinaron a su trabajador, un estudiante de preparatoria de aproximadamente 17 años.

De acuerdo con información que obtuvo E-consulta Tlaxcala, el doble homicidio fue reportado al servicio de emergencias 911 minutos antes de las 23:00 horas de éste martes, por lo que de inmediato acudieron oficiales de la Policía de Investigación al Libramiento a Huamantla, como referencia a un costado de Ciudad Judicial.

Ahí los oficiales del Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, descubrieron dos cuerpos con señas de haber sido torturados antemortem, y ambos con disparos de arma de fuego.

Uno de los occisos fue identificado como Julio Solís Vargas, quien fue elemento de la Policía Federal, mientras que el segundo cadáver, respondió en vida al nombre de Ruben N., de aproximadamente 17 años de edad, y quien era estudiante de un Cecyte.

Los peritos arribaron más tarde y comenzaron a embalar los casquillos percutidos que localizaron, y que al parecer corresponden a un calibre 9 milímetros, así como la búsqueda de huellas que les permitan dar con él o los asesinos.

Lo anterior ocurrió éste martes en que el Gobernador del Estado, Marco Mena, celebró en el destacamento de la Policía Federal el 90 Aniversario de ésta corporación, y donde resaltó que Tlaxcala es la segunda entidad más pacífica del país.