• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En intensa persecución e intercambio de disparos de arma de fuego, oficiales de la Policía de Investigación, estatales y municipales, frustraron el robo de un vehículo tipo Sedán, y que fue hurtado en las inmediaciones de la zona conocida como La Virgen.

La persecución y los disparos concluyeron en la Calle 5 de la colonia La Loma Xicohténcatl, perteneciente a la ciudad capital.

De acuerdo con información que obtuvo e-Consulta, el atraco ocurrió 12:15 horas de éste miércoles en las inmediaciones de La Virgen, por lo que de inmediato el servicio de emergencias 911 activó un operativo con las corporaciones que operan en la entidad.

De ésta manera y gracias a que el 911 ahora sí operó las cámaras de vigilancia, lograron seguirlo durante su intento de huida, por lo que los oficiales conocieron en todo momento las rutas que iba tomando.

Incluso circuló por calles de la Loma Xicohténcatl, posteriormente tomó la calle que pasa a un costado de la Central camionera en sentido contrario, donde una patrulla de la Policía de Investigación se impactó con éste y una patrulla de la Estatal, lo que ayudó a que éste detuviera su marcha en la calle 5.

Así el ahora imputado fue asegurado y trasladado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para su examen de integridad física y para que más tarde sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público.