• Huamantla
La comuna establecerá filtros y restricciones para le venta de alcohol al por mayor dentro del circuito

Se realizará la edición 64 de la Huamantlada el próximo sábado 18 de agosto donde participarán 17 toros limpios.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que iniciará a las 11:00 horas y se espera termine a más tardar a las 12:00 horas, recordó que la feria patronal se desarrollará del 3 al 19 de agosto.

Detalló que tanto la empresa encargada de los festejos taurinos como el Ayuntamiento, hicieron una valoración de la situación económica imperante para programar solo dos corridas de toros en el marco del 100 aniversario de la plaza, por lo que confió en que tanto la corrida de las luces del 14 de agosto y la de la Huamantlada del 18, tendrán un lleno casi garantizado.

Sobre la venta de bebidas embriagantes, informó que la comuna establecerá filtros y restricciones para le venta de alcohol al por mayor dentro del circuito a fin de evitar la ingesta desmedida.

También, Protección Civil Municipal revisará debidamente los burladeros que se coloquen en las calles y exhortará a los vecinos a no cometer abusos con los visitantes.

En tanto el titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón calculó una derrama económica solo ese día de 25 millones de pesos, además de que para cuidar de la integridad física de los aficionados se desplegarán 130 elementos de seguridad estatal, municipal y federal, junto con personas de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).