• Tepetitla
En una primera etapa fueron beneficiadas nueve familias.

Con el impulso de proyectos se busca apoyar a la economía familiar, es por ello, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el SMDIF de Tepetitla de Lardizábal llevaron a cabo la creación de nueve huertos familiares en diferentes puntos del municipio.

La presidenta honorífica  del SMDIF, Lady Báez Pérez manifestó que en esta primera etapa nueve familias fueron beneficiadas con paquetes de semilla, mismas que a la fecha cosechan sus propias verduras en casa.

Báez Pérez, refirió que con esta alternativa se pretende que los ciudadanos lleven una vida saludable, por tanto, los invitó a “dar seguimiento a sus huertos y a fomentar entre sus familiares el auto consumo y el comer sanamente”, es así como agradeció la disponibilidad y participación que mostraron las personas involucradas en dicho proyecto.

Por lo anterior, -dijo- que personal del SMDIF realizó las asesorías necesarias para concretar los cultivos respectivos, y se estableció un trabajo coordinado con DIF Estatal, con el objetivo de verificar permanentemente los huertos familiares, mismos que han sido un éxito.

Por último, mencionar que las personas sembraron rábano, cilantro, frijol ejotero, zanahoria, chícharo, calabaza y cebolla.