• Tlaxcala
Durante el aseguramiento del tratante, se rescató a una segunda víctima menor de edad, era prostituida en Oaxaca y Ciudad de México.

En un trabajo coordinado entre autoridades de diferentes niveles, se logró la captura de un presunto explotador de mujeres con fines de explotación sexual oriundo del municipio de Tenancingo.

Se trata de  Marcos Manuel N de 21 años de edad, quien enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y posteriormente las convencía de ejercer la prostitución.

Fue la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes informaron que través de un operativo de inteligencia se logró el rescate de dos personas que eran obligadas a vender su cuerpo.

En un primer rescate, se tuvo conocimiento de que la víctima conoció a su explotador sexual, Marcos Manuel N. desde noviembre de 2012 para comenzar a vivir juntos en Tenancingo, Tlaxcala, después el sujeto la convenció de prostituirse en Veracruz, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, además de un lugar conocido como “Baños Públicos” en San Martín Texmelucan, Puebla y en el Centro de Puebla capital.

Durante su declaración detalló que cobraba por servicio 135 pesos, siendo 5 mil pesos semanales en promedio los que la víctima debía entregar al explotador.

Durante el aseguramiento del tratante, se rescató a una segunda víctima que es además menor de edad, la cual era prostituida en Oaxaca y Ciudad de México generando mil pesos diarios que estaba obligada a entregar a Marcos Manuel.