• Tlaxcala
Los proyectos, en su mayoría corresponden a techumbre de áreas educativas, las cuales se encuentran en análisis su dictamen correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Delegación Tlaxcala, realizó la primera Seción del Comité de Validación (COVAN) del programa 3X1 para Migrantes, donde se presentó a detalle el análisis de los proyectos a ejecutar en la entidad.

En la sesión estuvieron presentes la Lic. Norma Maldonado de la Cruz, Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de Sedesol; Johnny Cristian Sánchez Avilés, Coordinador de 3x1 para migrantes; Bernardo Muñoz Hernández, representante del Club de Migrantes los Abejorros; Antonio Pérez Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Micro Regiones y el Arq. Fernando Conde Mendoza, Director de Obras Públicas de Tlaxco como invitado especial.

Fueron presentados once proyectos, los cuales corresponden a las siguientes comunidades por mencionar algunos; en la Colonia López Mateos, del municipio de Hueyotlipan, que corresponde a un techado en patio en escolar Fray Toribio de Benavente, solicitado por el Club de Migrantes: Hombres Emprendedores.

El segundo proyecto corresponde a este mismo club, ubicado en el municipio de Tlaxco, localidad la Ciénega, consistente en la construcción de techado en área de impartición de educación física.

El tercer proyecto corresponde al municipio de Tlaxco localidad de Mariano Matamoros y es la construcción de un techado en área de impartición de educación, de igual forma el cuarto proyecto de techado en un área educativa en la ranchería Las mesas, del mismo municipio.

El quinto proyecto es del municipio de Tlaxcala, en la localidad de San Buenaventura Atempan, y consiste en la construcción de pavimento de adoquín, el cual es del club de migrantes Quinto Señorío. Este proyecto mejorará las condiciones actuales de la calle y por lo siguiente disminuirán los problemas del flujo vehicular y la seguridad de los mismos.

El sexto y séptimo proyecto, los cuales fueron validados; en la localidad Capilla de Tepeyahualco, municipio de Tlaxco y San Andrés Cuaximala, municipio de Hueyotlipan, corresponden a techumbre en áreas educativas, por el club de migrantes: Hombres Emprendedores

Es así como La SEDESOL busca garantizar el bienestar   de las familias De esta manera, la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Sedesol, mejoran la calidad de vida de los sectores más vulnerables del Estado de Tlaxcala.