• Tlaxcala
El munícipe reconoció que la comunidad de “Lázaro Cárdenas” es el punto rojo, donde se presenta el mayor número de atracos al tren.

Luego de reconocer que el robo del tren se ha convertido en un problema serio, debido a que la población forma parte de esas actividades ilícitas y que se suman  a los atracos  que normalmente cometen las bandas  que atentan contra   las vías férreas.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, sostuvo, “Nosotros ya tenemos identificadas varias personas,  hemos compartido información de inteligencia  con la procuraduría y con la CES, con el objetivo de lograr la detención  de algunos identificados”.

A pregunta expresa sobre la debilidad de su corporación policiaca, rechazó que  como autoridades sean rebasados por los delincuentes, por lo que –dijo- se hace todo lo posible por que se atienda ese problema y no se convierta en un conflicto en el municipio.

“Nosotros lo que buscamos es arrancarlo de raíz,  para que ya no se cometa a futuro, también es importante la coordinación con la empresa FERROSUR,  con el ánimo de evitar que el tren se detenga en ese punto y sea sorprendido por las bandas delictivas”, añadió.

Con todo lo anterior, el munícipe reconoció que la comunidad de “Lázaro Cárdenas” es el punto rojo, donde se presenta el mayor número de atracos, de tal manera que  su administración ha recurrido a todas las instancias federales  de seguridad para  hacer frente a este ilícito.