• Política
  • Pedro Sierra
Roberto Lima minimiza la carta de priistas enviada al gobernador, sin embargo, contestó la misma

Luego de una carta enviada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobernador, Marco Mena Rodríguez y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), René Juárez Cisneros en la que culpan a la dirigencia estatal por la derrota que llevó al tricolor a ser la séptima fuerza política en la entidad, el dirigente estatal Roberto Lima Morales minimizó esta misiva y culpó a los supuestos traidores de haber tenido una votación mínima histórica. 

Tras la derrota el líder priista afirmó que se buscaría sancionar a quienes traicionaron al PRI durante el proceso electoral, sin embargo, a más de 20 días no hay aún algún militante que haya sido castigado por el ridículo hecho por el tricolor en las urnas.

Aunque Lima Morales trató de minimizar la carta al decir que no tiene firma de alguien y sólo es alguien que se esconde en el anonimato, contestó esta carta dándole la importancia que según él no tenía. 

Y es que en el documento "los militantes", culparon de forma directa al dirigente estatal,  así como a los candidatos que tuvieron que contaban con el rechazo de la ciudadanía, hecho por el que el PRI no fue atractivo para el electorado que rechazó a todos sus aspirantes y lo mando con derrotas en todos los distritos locales y federales. 

De esta manera, Lima Morales no asume la derrota y culpa a los supuestos traidores del peor resultado del tricolor en la historia,  mientras reconoce el rechazo de la ciudadanía por el hartazgo generado por los gobiernos emanados de este instituto político. 

Tags: