• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
El secretario de Gobierno dijo que se nombrará cuando se tenga el mejor perfil

A más tardas la próxima semana se espera que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez envíe al Congreso del Estado la terna de abogados de donde saladrá el próximo procurador de Justicia que asumirá el control de esa dependencia.

Tras la salida de José Aarón Perrez Carro de la procuraduría, el mandatario tendrá que enviar nuevas propuestas que serán evaluadas y analizadas por los diputados locales, quienes antes de dejar sus cargos a finales del próximo mes habrán de designar al funcionario encargado de perseguir a los delincuentes.

Pérez Carro reconoció en una entrevista que el próximo procurador será nombrado cuando se tenga al mejor perfil para está importante área y cumpliendo con los tiempos normativos legales.

La propuesta que hizo el senador electo y ex gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima,  para que sean los próximos diputados locales los que decidan quien será el futuro procurador al parecer no será considerada, ya que los actuales legisladores asumirán esa decisión y no heredarán esa responsabilidad a los diputados que empezarán sus funciones en septiembre.

 

Tags: