• Congreso
  • Pedro Sierra
Diputados locales omisos tendrán que pagar una sanción

Por la necedad de no querer tomar protesta a los suplentes de los diputados locales que buscaron reelegirse u otro cargo de elección popular, cuatro legisladores fueron multados nuevamente por resistirse a un mandato judicial para darles su cargo correspondiente a los que durante casi dos meses buscaron sentarse en el Congreso local.

Será Juan Carlos Sánchez García a quien no le gusta su nombre y prefiere que le digan "Saga", junto con la ex reina de belleza, Yazmín del Razo Pérez, Humberto Cuahutle Tecuapacho y Floria María Hernández Hernández, quienes reciban el castigo económico por obedecer a Mariano González Aguirre.

La multa para cada uno de los empleados del Poder Legislativo será de 100 Unidades de Medida y Actualización, lo que es alrededor de 8 mil pesos por cada uno de los legisladores omisos, lo que equivale a más de 32 mil pesos.

Esta es la tercera sanción económica contra estos servidores públicos por resistirse a haberles tomado protesta a los suplentes de los diputados locales que fracasaron en su intento por reelegirse o alcanzar un puesto de elección popular federal y que sufrieron una derrota en su intento.

Tags: