• Tzompantepec
  • JL Hertewing
Gracias a una denuncia ciudadana se logró detener al presunto líder de una banda dedicada al robo a casa habitación

En un fuerte operativo encabezado por la policía de Tzompantepec, apoyados por elementos de la CES y de los municipios de Apizaco, Cuaxomulco, Tetla y Xaloztoc, dio como resultado la detención la detención de un presunto jefe de una banda dedicada al robo de casa-habitación, que operaba en varias colonias de San Andrés Ahuashuatepec de nombre Israel N; apodado el “Borrego”.

Este martes, minutos antes de las 19:00 horas, tras una llamada de auxilio, los oficiales se constituyeron en la colonia Girasoles de San Andrés Ahuashuatepec, para detener en flagrancia al sujeto al interior de un domicilio de Jorge N., reportero de un medio digital en Tlaxcala, resultó lesionado en el rostro por el sujeto de unos 48 años.

El lesionado acudió al Ministerio Público para denunciar los hechos, en región norte de Apizaco, donde exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), castigo contra el peligroso delincuente originario de la Ciudad de México. Una vez que recibió el apoyo de la policía ministerial de Tzompantepec se constituyó, - junto con otros vecinos afectados por robos- para señalar al delincuente. 

Señaló a este sujeto de haber cometido varios hurtos junto con sus cómplices en Villas Doña Marina y Girasoles. César Hernández, comisario de Seguridad Pública de Tzompantepec, afirmó que se trata de un importante logro el que hizo esta tarde la policía en equipo, por lo que agradeció la participación de más de 50 policías. El presidente municipal, Arturo Rivera Mora, tras lamentar los hechos en los que fue involucrado un comunicador, advirtió que no permitirá más atropellos contra la ciudadanía. 

Dijo que en la estrategia de mejorar la seguridad de la población, seguirán trabajando para poner tras las rejas a quien infrinja las leyes. Expuso que el domicilio del comunicador permanece custodiado por la policía en tanto las autoridades dan curso a la investigación y sentencian al presunto delincuente.