• Nacional
Policía Federal intercepta en el AICM 120 kilos de cristal ocultos en equipos de cómputo procedentes de Jalisco y con destino a Australia.

Ciudad de México a 02 de agosto de 2018.- Al realizar labores de inspección y seguridad en el área de carga Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal localizaron 120 kilos de cristal dentro de equipos de cómputo los cuales tenían como destino Australia.

De acuerdo a estimaciones de las áreas de inteligencia, esta droga podría alcanzar en el mercado ilegal un valor superior a los 76 millones de dólares, es decir cerca de mil 500 millones de pesos.

El personal de la División de Seguridad Regional detectó en la zona de carga de la terminal aérea capitalina un lote constituido de ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras, pero al revisarlas con equipos no intrusivos  y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa, de los paquetes los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Cabe destacar que las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney en Australia, donde la cantidad asegurada de esta droga alcanzaría un valor en el mercado negro de 76 millones de dólares americanos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las ocho cajas con los cien paquetes con la droga, donde se continuará con la indagatoria.