• Gobierno
Se busca fomentar la práctica del deporte y una buena alimentación.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) informó que, en lo que va del año, los servidores públicos que participan en el programa “Vida Saludable” perdieron en total 700 kilogramos, como resultado de la práctica de ejercicio y hábitos saludables que promueve la dependencia.

 

Gabriela Vázquez Selley, titular del Módulo Médico de la OMG, explicó que de los más de tres mil 200 servidores que forman parte del programa, 948 padecían sobrepeso, sin embargo, la práctica constante de actividades deportivas les permitió reducir sus medidas y mejorar su actividad laboral.

 

Vázquez Selley destacó que a través del programa se combate la obesidad y la liberación de estrés, acción que se refleja en la atención que brindan los servidores públicos a la población.

 

La funcionaria estatal, destacó que en el módulo médico se ofrece orientación sobre cómo llevar una alimentación balanceada de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

Finalmente, la Titular del Módulo Médico de la OMG, invitó a los trabajadores del Gobierno Estatal y a la población en general a mantener una vida saludable para prevenir enfermedades.

Tags: