• Política
  • Pedro Sierra
El ITE comenzará a descontarles a partir de este mes y culminará en diciembre

Derivado de las inconsistencias detectadas en el informe anual del ejercicio fiscal 2016 y las anomalías registradas durante la comprobación de ingresos y gastos del periodo de precampaña del proceso electoral 2018, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó aplicar sanciones a los partidos políticos por 11.2 millones de pesos.

Para el pago de las anomalías, el órgano electoral contempló comenzar a “mocharles” la mitad de las prerrogativas correspondientes desde este mes para que en diciembre terminen de pagar las sanciones a las que se hicieron acreedores los institutos políticos por las irregularidades mostradas.

En cuanto al Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Encuentro Social (PES) el ITE esperará la determinación que tome el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que su registro se encuentra en duda por no haber alcanzado el porcentaje que marca la ley para que se mantengan las participaciones federales para mantener a los partidos políticos.

El dinero que recaudará el ITE por estas sanciones aplicadas a todos los institutos políticos tendrá como destino el Comité Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala.

Tags: