• Seguridad
Edgardo Cabrera habría sido ayudado por la policía capitalina para evitar enfrentar la justicia local

La falta de moderación en el consumo de bebidas alcohólicas habría sido la causa por la que el director del portal informativo Gente Tlx, Edgardo Cabrera Morales perdió el control de su vehículo y terminó impactándose contra la barda de una construcción ubicada sobre el boulevard Guillermo Valle en el municipio de Tlaxcala a un costado del estadio Tlahuicole.

De acuerdo con versiones de la policía municipal, se presume que alrededor de las 6:00 horas el manchi comunicador se quedó dormido cuando circulaba sobre la calle Gustavo Arévalo y en lugar de girar hacía alguno de sus lados, chocó de frente con la construcción que se encuentra sobre el boulevard Guillermo Valle.

En un conocido restaurante de la capital del estado, quien fue uno de los consentidos de la pasada administración empezó la fiesta durante un evento que organizaron los paelleros de Tlaxcala, donde se le vio degustando bebidas embriagantes y presumiendo sus dotes periodísticos que lo ubican como el consentido de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A la llegada de las autoridades, el también locutor de la radio de gobierno que forma parte de la oferta informativa de Coracyt, se encontraba dormido al volante de su camioneta Honda CRV color azul con placas de circulación XWZ 78 44 del estado de Tlaxcala.

Edgardo Cabrera iba acompañado por José Luis Ahuactzin, quien en una de las imágenes se observa cómo este último, habría ayudado a su jefe a bajar de la unidad debido a que supuestamente estaba imposibilitado de bajar por su propio pie por los efectos del alcohol.

Se presume que al conocer la identidad del conductor de la camioneta y de radio, el director de la policía municipal, Maximino Hernández Pulido habría ordenado a los elementos municipales otorgarle la atención necesaria para evitar que se diera a conocer a la luz pública el incidente en el que se vio implicado el conocido comunicador que gusta de hacer fuertes críticas a adversarios del gobierno.

El fuero que tiene como comunicador de los gobiernos priistas le habría servido para evitar enfrentar cualquier tipo de infracción o pago derivado del accidente en el que cualquier ciudadano hubiera sido detenido de manera preventiva en los separos de la policía municipal.

No es la primera vez que las autoridades ayudarían a Edgardo Cabrera cuando se encuentra en problemas por la supuesta ingesta desmedida de alcohol, ya que en el sexenio pasado se presume que elementos de la policía de investigación tuvieron que ir a rescatarlo de un centro nocturno (Moon´s), debido a que supuestamente no quiso pagar la cuenta de lo consumido en el establecimiento.

Trascendió que los supuestos problemas con su manera de ingerir bebidas alcohólicas son como resultado de la separación reciente que sufrió luego de que su esposa, presuntamente expondría maltrato físico ante el juez de lo familiar que lleva el caso de divorcio del periodista ya hace unos meses atrás.

Tags: