• Ciudad
Vecinos de las colonias Miraflores y Loma Bonita se sumaron a estos grupos

Como parte de las estrategias en materia de seguridad implementadas por el ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, este día la Unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública conformó tres nuevos Comités de Vecinos Vigilantes.

 

En la colonia Miraflores de la comunidad de Ocotlán se integró el Comité en la calle Adolfo López Mateos; mientras que la colonia Loma Bonita se hizo lo propio en las calles Filarmónicos y Organilleros.

 

Como se ha informado, la integración de estos comités ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad en inseguridad, por lo que en las reuniones de trabajos, personal de Proximidad Social les brinda una capacitación a los vecinos sobre medidas emergentes que deben tomar.

 

“Cuando formamos estos comités, les brindamos también a los ciudadanos una capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de Whatsapp y las estrategias que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad de sus calles; les recomendamos algunas medidas sobre el uso de sus autos, no dejar a la vista objetos de valor, mantener puertas cerradas, cuidado de menores de edad, así como el correcto uso de los números de emergencia”, informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido.

 

Dijo que, hasta el momento, en el municipio de Tlaxcala ya se han conformado casi 300 Comités de Vecinos Vigilantes, aunque la meta para 2018 es llegar a los 400 grupos, con quienes establecen una comunicación permanente entre vecinos y autoridades.

 

Reiteró que uno de los objetivos primordiales, es que al crear los grupos de whatsapp, esto permite tener una comunicación directa, pues al advertir sobre la presencia de personas sospechosas en sus calles, de inmediato una patrulla acude al lugar para efectuar una supervisión, lo que de entrada inhibe cualquier delito, además de que se ponen en contacto con algunos de los integrantes de los Comités.

Tags: