• Tzompantepec
  • JL Hertewing
Esta feria del Comal Tzompantepec estará resguardada por más de 150 policías: Arturo Rivera Mora alcalde

Con un colorido desfile arranco la “Feria del Comal Tzompantec 2018” donde participaron alrededor de 25 contingentes de varios municipios como son de Tetla, Yauhquemehcan, San José Teacalco, así como de las diferentes áreas de esta administración y diferentes negocios establecidos del municipio.

El presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora acompañado de su esposa Dhani Díaz Vázquez presidenta honorifica del DIF municipal, del Secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, del diputado federal electo por el distrito 1, José de la Luz Sosa Salinas, miembros del cabildo y público en general.

Rivera Mora en su mensaje resalto el trabajo que realizan los artesanos, ya que ellos en parte han contribuido al desarrollo del municipio, este gobierno municipal que dignamente represento fortaleceremos la alfarería donde actualmente 80 familias viven de la venta de las artesanías principalmente el comal, subrayo.

El alcalde dijo esta festividad es en honor San Salvador, se realiza del 3 al 6 de agosto y donde tendremos diferentes eventos para toda la familia, cabe resaltar que para esta feria dispondremos más de 150 elementos seguridad estarán apostados en todo lo que será el recinto ferial incluyendo las áreas asignadas como estacionamiento con la finalidad de resguardad la integridad física y de sus vienes de los visitantes, afirmo.

El mandatario municipal resalto que para este año la comuna contara con una inversión histórica de 42 millones de pesos los cuales serán destinados para mejorar la infraestructura básica donde nunca han tenido alguno de estos servicios prioritarios, además se mejoraran 6 carreteras y esta acción dará empleo a 100 personas por 6 meses, entre ellos se encuentra el libramiento Ahuashuatepec-San Salvador, refirió.

Finalizo diciendo invito a los vecinos tanto de esta demarcación como de otros municipios a que conozcan esta tradicional feria donde mostramos nuestras costumbres y tradiciones, concluyo Rivera Mora.

Núñez Baleón resalto el trabajo que viene desempeñando el alcalde, ya que con obras, acciones y el apoyo que está dando a los artesanos están  vías de desarrollo,  finalizo.