• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
En la austeridad el presidente del TSJE recibe 2 mil 500 pesos diarios contra los poco más de mil 600 de Mena

A pesar del giro que dio el país a partir del pasado 1 de julio, en el caso de Tlaxcala hay servidores públicos que no han sido elegidos por la ciudadanía sino por acuerdos cupulares que ganan más que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, como el caso el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.

De acuerdo con los datos de transparencia el titular del Poder Ejecutivo recibe 49 mil 542 pesos del erario de los tlaxcaltecas, mientras que el presidente magistrado le son pagados 75 mil 558 pesos, lo que equivale a un 50 por ciento más que Marco Mena.

Pese a la austeridad republicana propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el poblano Maldonado Bonilla afirmó que eso no le preocupa debido a que no pueden aplicar alguna ley retroactiva en relación a lo que gana al frente del TSJE.

El recomendado de Mariano junior afirmó que incluso se requiere una autonomía presupuestal, además de que salvó Colima, en la entidad es donde el Poder Judicial goza de menos dinero para llevar a cabo sus funciones.

Pese a esto presumió que han llevado a cabo sus funciones e incluso ha habido ahorros, por lo que no le interesaría las propuestas de López Obrador.

Tags: