• UAT
Mediante la entrega de 2723 becas institucionales

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la entrega de 2723 becas institucionales correspondientes al periodo Primavera 2018, que otorga esta Casa de Estudios a los alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias en las modalidades de excelencia, económica, escolar y de autorrealización, efectuada en las instalaciones de la Infoteca Central. 

En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, las Instituciones de Educación Superior en el país, han implementado una serie de medidas para incrementar estas acciones a través de algún tipo de programa que les permita continuar y avanzar en su formación, coadyuvando así a concretar un proyecto de vida y profesional.

Refirió que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 22% de los jóvenes cuenta con una preparación universitaria, por ello, en la Autónoma de Tlaxcala, un considerable número de educandos han sido favorecidos.

El Mtro. Rubén Reyes subrayó que, en  esta ocasión, se otorgaron 24 becas de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 2346 escolares, dando el total de 2723 familias de la entidad beneficiadas.

Afirmó que la UAT está comprometida con los parámetros que marca la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la agenda 2030, de ahí que, en el ciclo que recién inició, se impartirá la unidad académica denominada Humanismo y Desarrollo Sostenible, con lo cual se da cumplimiento a las políticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, mencionó que los apoyos se conceden con fundamento en la legislación universitaria y que la Comisión de becas y condonación de pagos del Honorable Consejo Universitario es la encargada de analizar, evaluar y dictaminar las solicitudes respectivas.

Detalló que con ello se busca resaltar y motivar la dedicación, el trabajo académico, el compromiso y el esfuerzo por superarse día a día por parte de los alumnos de la UAT.

A nombre de sus compañeros, María Teresa Latapí Calderón, de la Facultad de Ciencias de la Educación, expuso que, con esta ayuda, podrán seguir adelante en su formación profesional, contribuyendo a la economía familiar, y reconoció la labor llevada a cabo por las autoridades al colocar a los estudiantes como el eje central del quehacer universitario.

Estuvieron presentes en este evento el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; y la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas.