• San.Pablo.del.Monte
  • JL Hertewing
Con las 9 armas cortas y dos largas se suman a las ya existentes mejoraremos la seguridad en el municipio: Cutberto Cano Coyotl alcalde

Con un llamado a redoblar esfuerzos en las tareas de vigilancia y prevención del delito, ya que desempeñan una labor muy difícil arriesgando su integridad física, el presidente municipal de San Pablo del Monte Cutberto Cano Coyotl les entrego armamento y doto de uniformes a los elementos de seguridad municipal.

El alcalde recordó que el inicio de la administración casi empezó de cero ya que los problemas de la administración anterior debido a los destrozos donde les robaron el armamento  les quemaron patrullas y esto provoco que tomara la administración con tan solo 5 armas cortas y así era muy difícil hacer frente a la delincuencia, subrayo.

Cano Coyotl resalto que uno de los compromiso que hizo con la ciudadanía era de trabajar en equipo y reforzar la seguridad a todas las familias sanpablenses, para que una policía municipal desempeñe un trabajo para el que fue asignado debe de contar con las herramientas necesarias, el año pasado gestionamos ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) 24 armas las cuales fueron asignadas en comodato, dijo.

El mandatario municipal afirmo hoy estamos dotando de 69 uniformes de gala y operativos completos, equipo táctico y 9 armas corta y 2 largas, la inversión que realizamos fue de 1 millón 489 mil pesos que provienen del Fondo de Fortalecimiento Municipal 2018, añadió.

Finalizo diciendo “Redoblaremos esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias sanpablenses”, concluyo Cano Coyotl.

Fernando Tlapaya Atlatemco Comisario de Seguridad Pública y tránsito Vial, pondero el impulso que el alcalde ha otorgado a la corporación, donde  exhortó a los elementos a realizar la labor encomendada de vigilar y proteger la integridad de los ciudadanos del municipio.

Nuestro compromiso es el  combatir las acciones de ilegalidad que afectan a la sociedad, la imagen del policía debe tener firmeza y compromiso ante los ciudadanos sanpablenses, menciono.

La regidora de la comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Transporte, Lucía Amaro Garros, agradeció al presidente Municipal Cutberto Benito Cano Coyotl por todas las facilidades que brindó para poder dotar el equipo básico a los elementos de seguridad.