• CEDH
El organismo autónomo, ha otorgado siete visas humanitarias.

Luego de que en la entidad se han registrado ataques con arma de fuego en contra de migrantes que van en la búsqueda del sueño americano, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, salió en su defensa y aseguro que “los migrantes son personas buenas y no se trata de un asunto romántico, porque también hay casos opuestos, pero estas personas requieren apoyo sobre todo en su paso por Tlaxcala”.

Además informó que actualmente el organismo autónomo, ha otorgado siete visas humanitarias a igual número de centroamericanos, a fin de garantizar  que sus  garantías individuales sean protegida.

Precisó que existen migrantes que requieren apoyo en salud, y para esto deben de tener  este documento que les permite estar en el País en tanto recobran su estado de salud.

En el mismo contexto informó que desde hace dos meses se estableció una buena coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), al grado que en breve firmarán un convenio con la finalidad de establecer líneas de acción a favor de los migrantes que cruzan por Tlaxcala.