• Zacatelco
Además se realizarán rondines y se mejorara la iluminación con el objeto de dar mayor seguridad a los vecinos: Tomas Orea Albarrán

El pasado martes, los vecinos de la calle Xicohténcatl, barranca seca y libertad correspondientes a la comunidad de Exquitla, se reunieron con el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán y su personal de seguridad pública para coordinar acciones sobre seguridad, con el principal objetivo de garantizar tranquilidad a la ciudadanía de Exquitla y Zacatelco.

Asimismo, Tomás Orea se comprometió a instalar cámaras de vigilancia, colocar un sistema de alarma e instruyó al director de seguridad pública, Heriberto Falla López para ejecutar rondines, con la finalidad de brindar mayor seguridad.

Del mismo modo, Orea Albarrán refirió que el tema de la iluminación se reforzará a la brevedad, con el principal objetivo de ofrecer calles con mayor iluminación, debido a que los ciudadanos solicitaron dicho servicio con el propósito de que los delincuentes no utilicen la oscuridad para ocultarse y sorprendan a los transeúntes.  

El director de Prevención del Delito, Jorge Luis Gutiérrez Álvarez impartirá cursos de defensa personal y prevención del delito, todos los viernes a las 18 horas. La juez municipal, Sonia Serrano Moreno señaló que en coordinación con Desarrollo Económico visitarán las tiendas que vendan bebidas alcohólicas para evitar posibles incidentes provocados por el consumo del mismo.

El director de Servicios Municipales, Antonio Portillo Díaz reafirmó el compromiso de realizar la limpia de barrancas en la comunidad de Exquitla para evitar la maleza se convierta en un escondite para maleantes. 

El director de Gobernación, German Eliosa Morales les proporcionó número directo para apoyar a los ciudadanos de Exquitla, por lo que trabajaran de manera coordinada Ayuntamiento y ciudadanía para prevenir delitos.  

Finalmente, este es uno de los tantos acercamientos que tiene el Gobierno Municipal con los vecinos de las comunidades para colocar a los directores de área al servicio de la gente.