• Zacatelco
Con esta inversión también realizaremos algunas techumbres para diferentes instituciones educativas del municipio: Tomas Orea Albarrán

El pasado viernes, se firmó el acuerdo de traslado de recursos federales en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del estado, donde el presidente municipal Tomás Federico Orea Albarrán gestionó para el municipio de Zacatelco la histórica cantidad de 30 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, los cuales fueron autorizados con previo desarrollo de proyectos, que se presentaron ante las ventanillas de la cámara de diputados para mejorar la infraestructura pública zacatelquense.

El Gobierno municipal de Zacatelco, fue el municipio en este 2018 que obtuvo la mayor cantidad de recursos extraordinarios, proveniente de la gestión ante la cámara de diputados que se vio reflejado en el PEF del año en curso, muy por encima de municipios como Capital Tlaxcala y Apizaco.

En entrevista el Presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, comentó sentirse en la más alta responsabilidad de seguir trabajando para poder obtener mayores recursos que beneficien de manera directa a los ciudadanos zacatelquenses, comentó: ¨Zacatelco tiene que estar a la altura de los grandes municipios a nivel estatal y nacional, es por ello que como cabeza de este Gobierno, no descansaré en ningún momento y haremos todo lo necesario para seguir logrando mayor gestión federal, para que nuestro municipio se desarrolle a un paso acelerado¨.

El director de obras públicas de Zacatelco, Alejandro Sánchez Lima, posterior a la firma de convenio en las instalaciones del Gobierno, resaltó el proyecto más ambicioso  en los últimos 15 años, para infraestructura deportiva en el municipio sureño, la construcción del Polideportivo Municipal, donde miles de familias podrán tener acceso a un espacio para el sano esparcimiento y desarrollo físico.

El proyecto presentado manifiesta la cimentación, la reestructuración de la plancha de concreto, la construcción y albañilería de las obras exteriores del módulo sanitario, construcción de sanitarios y vestidores, así como el equipamiento canchas, iluminación, zona de estacionamiento y la construcción de gradas y áreas verdes. Esta obra tiene como lugar asignado de manera preliminar, la sección primera en el barrio de Tlatlacola.

De igual manera en este recurso etiquetado, se contempla inversión para la construcción de diferentes techumbres, para escuelas que no cuentan este beneficio el cual contempla un aproximado de más de 2000 alumnos beneficiados, que apartará de los rayos del sol a los estudiantes que se desenvuelven día con día en sus actividades educativas. En breve el Director de obras refirió que se hará de conocimiento público donde se ejecutarán las obras.

Para finalizar, el alcalde Orea Albarrán refirió que su compromiso con los deportistas y con la educación, se encuentra vigente con el recursos de los 30 millones de pesos los cuales es importante resaltar que en este mes de agosto será transferido el 50% de los recursos y el resto a más tardar en el mes de noviembre del año en curso.