• Nativitas
  • JL Hertewing
Todo parece indicar, que la guerra por adueñarse de los ductos de PEMEX sigue dando enfrentamientos entre huachicoleros.

La madrugada de este lunes fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Nativitas que en la carretera federal Nativitas-Santana Portales a la altura de la comunidad de Jesús Tepactepec, una persona de sexo masculino se había derrapado de su motocicleta y este necesitaba urgentemente que lo atendieran y lo trasladaran a un hospital para que recibiera atención médica.

Al llegar los elementos de seguridad municipal como primer respondiente acordonaron el lugar para evitar que algún vehículo lo arrollara al lesionado que se encontraba sobre la cinta asfáltica de dicha carretera y este estaba    inconciente y en medio de un charco de sangre.

Paramédicos del municipio a bordo de la ambulancia Nat 120, arribaron al lugar para dar los primeros auxilios a la persona lesionada al parecer por derrape de moto, pero estos mencionaron que ya no tenía signos vitales, y notaron que a la altura del tórax tenía una perforación de impacto de bala que entraba en un costado y salía del otro lado y en el muslo izquierdo otra perforación de impacto de bala quedando el proyectil dentro de la pierna.

Varios metros atrás se apreciaba puntos de sangre sobre la carpeta asfáltica por lo que se cree que lo alcanzaron y le dispararon en movimiento hasta que lo vieron caer se retiraron sus agresores.

Serán las autoridades competentes de la PGJE quienes habrá una carpeta de investigación y esclarezcan este homicidio, y den con los responsables.

El hoy occiso respondía al nombre de Javier N; y ser originario del municipio de Santa Apolonia Teacalco, actualmente vivía en una comunidad llamada Tlale del municipio de Nativitas.