• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Le volvió a tocar a Bansefi, institución que ha sido robada en dos ocasiones.

Con un boquete en la barda, una banda de delincuentes ingresó a Bansefi, que se ubica en la calle Porfirio Díaz, en plena colonia centro de ésta capital tlaxcalteca, y se apoderaron de un ‘jugoso’ botín, con la complacencia por ausencia de la policía municipal de Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

De acuerdo con información oficial, a las diez de la mañana de éste martes, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se percataron que había personal de seguridad privada en el interior del banco, por lo que decidieron indagar, y así, por voz de la policía privada Nayely N., es que conocieron del atraco.

 

Refirió que cuando ingresó la Gerente del banco, María Eugenia Espejel Rodríguez, acompañada de siete personas, mismos que son pagadores, se percataron de que en el exterior y parte trasera había un boquete por donde ingresaron los presuntos delincuentes.

 

Pero la gerente ordenó a la policía privada no dar información, ni a los efectivos estatales, pero como del trabajo de la policía, colocaron el acordonamiento correspondiente en espera de que llegara el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Más tarde arribaron los oficiales de la Policía de Investigación, y poco después el titular de banco Bansefi, Jorge Ramírez Lezama, quien facilitó el acceso al personal de la PGJE.

 

Y así realizaron las indagatorias correspondientes a fin de dar con los presuntos delincuentes para evitar que éste ilícito quede impune.

 

Vecinos pidieron a la alcaldesa Anabell Ávalos que ponga a trabajar a la policía capitalina y deje de andar regalando cámaras de videovigilancia en colonias de la capital cuando la delincuencia anda desatada en Tlaxcala.

 

 

Tags: