• Tlaxcala
La ex pareja de presidente de la comunidad de San Gabriel Cuahutla y quienes se encontraban en su hogar cuando fueron agredidos temen por su integridad

Escudado en su poder que ejerce como presidente de la comunidad de San Gabriel Cuahutla en la capital del estado y bajo la protección de la Red Joven de Santiago Sesin y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salatiel Saldaña Conde fue denunciado por haber causar daños materiales en contra de un vehículo al estar en presunto estado de ebriedad, señaló su ex pareja sentimental, Selene Pluma Cruz.

La ex cónyuge dijo que fue la prepotencia y los constantes abusos por parte de Salatiel Saldaña lo que la llevó a exhibir los videos en las redes sociales, los cuales muestran que el funcionario municipal se encuentra en presunto estado de ebriedad y junto a quien se presume es el comandante de la policía de la comunidad hicieron destrozos en contra de la unidad de una familia que es amiga de Selene Pluma.

Luego de las agresiones que sufrieron en su hogar y con el miedo de enfrentar a un personaje tan poderoso, decidieron actuar y acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denuncias estos actos y además de que no queden impunes, sean protegidos de las influencias de este presidente de comunidad.

A este medio, la agraviada sostuvo que en el pasado mes de julio se tuvo que presentar ante la PGJE para denunciar el abuso sexual del que habría sido objeto por parte del bohemio servidor público.

De esta manera, Selene Pluma aseguró que Salatiel Saldaña tiene un historial no sólo de alcoholismo, sino de constantes abusos en contra de ella y de otras personas, siendo un personaje que gracias a sus influencias se ha dado el lujo de no cumplir con la pensión alimenticia de varios de sus hijos.

En octubre de 2017, los vecinos de Cuahutla señalaron que por andar pasado de copas, le robaron una unidad oficial, además de que en ese mismo año supuestamente agredió a su suplente nuevamente bajo los influjos del alcohol.

Trascendió que incluso en el Cabildo es solapado por la misma alcaldesa y que a pesar de que conoce los supuestos desmanes del servidor público, no le han puesto un alto.

Mientras tanto, la familia que estuvo presente cuando Salatiel acudió a hacer desmanes a la casa de Selene Pluma teme por su integridad, ya que el presidente de comunidad supuestamente los mandó a investigar con el personal que labora en la presidencia auxiliar.

Tags: