• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
La Feria de la Seguridad Pública y Prevención del Delito” se realizará del 13 al 15 de agosto: Jaime Pérez Juárez alcalde


El gobierno municipal de Xiloxoxtla que encabeza el alcalde Jaime Pérez Juárez, en coordinación con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, llevaron a cabo la  “Feria de la Seguridad Pública y Prevención del Delito con Participación Ciudadana”, donde el munícipe dijo el objetivo de dicha feria es generar confianza y un vinculo entre los ciudadanos y los diferentes cuerpos policíacos y decirles que su policía está presente, que debemos estar unidos y coordinarnos por el bien de nuestro municipio.

Teniendo como marco el auditorio municipal el alcalde, dijo a los policías de diferentes municipios, hoy en día existen muchas maneras de denunciar para prevenir y combatir actividades ilícitas y con ello nos señalen donde se esta generando un problema y con esto se frene la delincuencia, subrayo.

Dicho evento inicio con honores a la bandera por elementos de seguridad pública, en el acto protocolario se conto con la presencia de Josafat Contreras Domínguez Director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaria de Gobierno en representación del Gobernador de Estado Marco Mena, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Las ponencias que se llevaran a cabo son:  Aseguramiento y edificación de armas de fuego en el correcto llenado del IPH ante autoridades correspondientes, por el teniente retirado Edgar Musalem Contreras. Prevención estratégica del secuestro por el comandante German Santiago Hernández; Ciudad segura por Carlos Quijano Crisóstomo; Control de hemorragias dentro de la medicina táctica policial en enfrentamiento de alto riesgo, por el comandante José Ramón Pérez Guzmán.

Además de la Intervención del policía en el Nuevo Sistema Penal, por Jesús Andrés Ortega Hernández y finaliza el comandante José Raymundo Vargas Euran con Técnicas operativas de control policial.